PSEC 2017

Yo Tomo CaféYo Soy Gourmet

Wineroom

blogs2018

El Premio Sabor Expo Café cimbró con una explosiva presentación a la comunidad de café.

Y Marcos Gottfried abrió la gala agradeciendo al comité organizador y participantes que el Premio llegué a sus 8 años de vida.

El Director de Tradex Exposiciones pidió subir a Alfredo Cordero organizador del Premio y Director de Arte de Tradex.
 

Premio Sabor 2017 1

 
La mezcla fue explosiva, los negocios se encontraron con el arte y fue coronado con cafe de los finalistas, con música y diseño inspirados en Freddie Mercury.
 

Premio Sabor 2017 1

 
El trabajo del Premio se mostró como un torrente de energía que se desbordó inundando el lobby del WTC.
 

Premio Sabor 2017 1

 
Tener siete cafés mexicanos de alta calidad vinculados al trabajo de 7 diseñadores mexicanos y siete canciones del ídolo musical Freddie Mercury, es emitir un mensaje que rompe esquemas, es tender un puente mediante el arte y el café; vincular los selectos cafés del Premio con artistas que han trazado un lenguaje universal en la música, como se hizo anteriormente con David Bowie, Cher y este año Freddie Mercury.
 

 
Sol Torres se encargó de documentar datos biográficos de Freddie Mercury, Miriam Ortega de MO Joyería diseñó espectacular joyería para algunos modelos, Belle Ga, se encargó de convocar a algunos diseñadores mediante su Blog Moda Cámara Acción,  los diseñadores invitados fueron Jossy Javier, Soreim Haute Couture, Malicia Moda, Taller Puro Corazón , PicconeCordero y Clash Damage Denim quienes realizaron estos diseños.
 

 
El puente musical se tiende vinculando a:

 

Premio Sabor 2017 1

 

Bohemian Rhapsody (Café La Organización)

Is this the real life? Is this just fantasy?

Bohemian Rhapsody es una de las canciones más grandes de todos los tiempos cuya composición musical mezcla 4 momentos épicos en la estructura; voz a capella, ópera, balada y rock son las cuatro piezas que conforman uno de los himnos más grandes en la historia del rock que trasciende fronteras, idiomas y generaciones. La grabación de esta pieza fue una de las más grandes en su tipo en su tiempo al hacer múltiples grabaciones de la parte operística cantadas por los cuatro miembros de la banda para sobreponerlas creando un muro de voces inconfundible.
Bohemian Rapsody tiende un puente al café de La Organización al encontrar una similitud en el explosivo sabor resultado del suelo bendito de Oaxaca que en esta edición se distingue por su sabor y cuerpo, logrando al igual que Bohemian Rhapsody el equilibrio perfecto para emitir un mensaje universal mediante el café mexicano.
 

Premio Sabor 2017 1

 

Don't stop me now (Tresso)

Don't stop me now (Yes I'm havin' a good time) I don't want to stop at all

Don´t stop me now es una de las piezas más energizantes de la banda, a pesar de haber sido grabada en 1979, es uno de los sencillos más populares del grupo siendo utilizada de manera comercial por diversas marcas. En un estudio reciente realizado en 2005 por la Universidad de Groningen en Holanda se determinó que es la canción que mejor hace sentir a la gente gracias a la combinación de las letras positivas, el tiempo de pulsaciones por minuto y la clave musical en la que está escrita; volviéndola una canción indispensable para cargar pila y buena vibra.
Es así como el café al igual que la música genera algo dentro de nosotros, una poderosa carga que nos llena de dinamismo; por ello el café elegido para esta canción es Tresso Café quién ha sido un emisario de la calidad del café mexicano emitiendo un fuerte mensaje imposible de detener, México es su café y nada lo podrá detener.
 

Premio Sabor 2017 1

 

Under pressure (Café Tlahuetsa)

Why can't we give love that one more chance

Under pressure es una de las canciones más populares de Queen y de David Bowie convirtiéndose en una de las colaboraciones musicales más grande de la historia del rock al unir a dos gigantes del movimiento glam rock. La grabación de esta canción fue una improvisación, David Bowie estaba en una parte del estudio y Freddie Mercury en otra en una sesión, mientras David cantaba una parte, Freddie escuchaba y respondía con su potente voz en una sesión jam absolutamente improvisada.

Café Tlahuetsa tiende un puente a esta letra llena de poder, después de diversas participaciones siempre acercándose a la final la presión crece, por ello café Tlahuetsa celebra este año su primera participación en la final del Premio, este momento único en su historia será recordado como este himno inmortal.
 

Premio Sabor 2017 1

 

Killer Queen (Café Montegrande)

She's a Killer Queen… Guaranteed to blow your mind. Anytime!

Killer Queen sale al mercado durante el periodo glam rock del grupo. Es una de las piezas musicales más sofisticadas del grupo tanto por la letra como por la instrumentación del piano buscando darle un sonido de “teatro de varietés”, como si se tratase de una representación de comedia ligera. La complejidad de esta pieza no solo se aprecia en el piano y la letra, sino a los solos de guitarra.

Café Montegrande es ejemplo de una de las fincas más productivas de México, café Montegrande es vanguardista y sofisticado, un café único que emite notas que lo han llevado a alcanzar hasta 87 puntos en Taza de Excelencia.
 

Premio Sabor 2017 1

 

We will rock you/We are the champions (Café Pillango)

No time for losers 'cause we are the champions of the world

We will rock you es una canción con elementos básicos en su estructura; voz a capella y un solo de guitarra, el ritmo está marcado por palmadas y golpes del pie en el suelo. Sonido característico usado frecuentemente en justas deportivas con un ritmo identificable y peculiar a nivel global junto con la canción We are the champions, convirtiéndose en una dupla que se ejecutan por lo general en conjunto en evento de gran envergadura.

Café Pillango es de los cafés que llegan este año pisando fuerte a la final, después de sobresalir a ciegas entre 71 muestras de café, Pillango y todos los participantes demuestran porque son los campeones.

Beber una taza de café Pillango te hará sentir vigorizado y capaz de lograr todo lo que te propongas.
 

Premio Sabor 2017 1

 

Living on my own (Café Tyulmal)

Living on my own es un éxito en solitario de Freddie Mercury. El video de esta canción raya en el extremo de extravagancia al haber sido grabado durante la fiesta de cumpleaños de Freddie donde no sólo aparece Brian May como invitado, sino Mary Austin, quien fue su ex esposa y su última pareja Jim Hutton.

Tyulmal Café se presenta por primera vez en el Premio Sabor Expo Café logrando llegar a la final por su exquisito sabor que destila poesía en cada nota, la extravagancia de sus aromas pone lo más selecto del suelo chiapaneco en una taza que se vuelve propia.
 

Premio Sabor 2017 1

 

Somebody to love (Máneken Café)

Somebody to love repite la fórmula de una pared de voces como en Rapsodia Bohemia, donde se cantó múltiples veces para sobreponer las voces y crear el característico sonido envolvente de la canción además de mostrar el espectacular rango vocal de Freddie Mercury en una de las baladas más populares del grupo demostrando la gran capacidad musical de los integrantes al probar métodos modernos de grabación para la época y una enorme capacidad de experimentar con diferentes sonidos y géneros musicales.

Máneken Café regresa por segundo año al Premio Sabor Expo Café mostrando un sabor envolvente y espectacular que sin duda alguna enamora a quienes lo prueban, la calidad obtenida es el resultado meticuloso de sus procesos.

De esta manera la ceremonia continuó mientras Marcos Gottfried y Alfredo Cordero invitaban a subir a cada uno de los cafés ganadores para iniciar la premiación.

El lobby repleto de productores de café, marcas, invitados especiales y prensa eres una audiencia emotiva que vibró con cada momento del Premio Sabor Expo Café.
 

Premio Sabor 2017 1


Los ganadores del Premio Sabor Expo Café fueron anunciados siento este el orden:

Séptimo lugar Pillango Café
Sexto Lugar Maneken Café
Quinto Lugar Café Monte Grande
Cuarto Lugar Tresso Café
Tercer Lugar Café Tlahuetsa
Segundo lugar Café Tyulmar
Primer Lugar La Organización

Para premiar a los tres primeros lugares se integraron en el escenario Bob Pierce Senior Vice President North American Sales and Global Accounts at Bunn-O-Matic,  acompañado de Marina y Federico Lara.
 

Premio Sabor 2017 1


Se entregó por parte de Bunn:

Trifecta al primer lugar ( Café La Organización)
Trifecta Home al segundo lugar ( Café Tyulmal)
Equipo especial Bunn al tercer lugar ( Café Tlahuetsa)

Premio Sabor 2017 1

 
Rak se hizo presente con la entrega de un cheque de 13,000 pesos para la compra de mobiliario, así como Expo Café dará un stand al primer lugar en su edición 2018.
 

Premio Sabor 2017 1

 
Wendy Hesketh y Ana Rosa Corral se sumaron al panel que recordó la iniciativa de Thomas Flueck de Gourmet Express para crear un Premio que reconociera al café mexicano y a Sylvia Gutiérrez por haber creado las bases.
 

Premio Sabor 2017 1


 Se integró Patricia Torres editora de Roast Magazine, los siete cafés finalistas son acreedores todos a un primer lugar, el gusto del público votante es el que define los lugares y el orden de premiación pero ante todo reconocemos la calidad del café mexicano.
 

Premio Sabor 2017 1

 
 Contamos con la visita del distinguido representante de la embajada de Azarbaijan Mammad Talibov, acompañado de su hermosa esposa Kamala Talibova quienes compartieron con nosotros su gusto por el café mexicano.
 

Premio Sabor 2017 1

 

A continuación les comparto los lugares de cada café en las estaciones que fueron degustadas MX

Estación de preparación ubicada dentro de el Salón Maya 3

Café 1 Tresso
Cafe 2 La organización
Cafe 3 Montegrande
Cafe 4 Pillango
Café 5 Maneken
Café 6 Tyulmar
Café 7 Tlahuetsa

Estación Lobby ubicada junto a la exhibición #ExpoCaFreddieMercury

Cafe 1Monte Grande
Café 2 Pillango
Café 3 Maneken
Café 4 Tyulmar
Café 5 Tlahuetsa
Café 6 Tresso
Café 7!La Organización

Estación Zona #YoTomoCafé Ubicada en Salón Maya 1

Café 1 -Tyulmar
Café 2.-Thauetsa
Café 3 Tresso
Café 4 La Organización
Café 5 Monte Grande
Café 6 Pillango
Café 7 Maneken

Gracias a todos los votantes y a todos los participantes por creer en el Premio.

Es momento de abrazar al café mexicano.
 

  • Premio-Sabor-2017-31.jpeg
  • Premio-Sabor-2017-27.jpeg
  • Premio-Sabor-2017-43.jpeg
  • Premio-Sabor-2017-37.jpeg
  • Premio-Sabor-2017-44.jpeg
  • Premio-Sabor-2017-25.jpeg
  • Premio-Sabor-2017-32.jpeg
  • Premio-Sabor-2017-36.jpeg
  • Premio-Sabor-2017-26.jpeg
  • Premio-Sabor-2017-41.jpeg
  • Premio-Sabor-2017-40.jpeg
  • Premio-Sabor-2017-33.jpeg
  • Premio-Sabor-2017-39.jpeg
  • Premio-Sabor-2017-28.jpeg
  • Premio-Sabor-2017-35.jpeg
  • Premio-Sabor-2017-34.jpeg
  • Premio-Sabor-2017-38.jpeg
  • Premio-Sabor-2017-29.jpeg
  • Premio-Sabor-2017-30.jpeg
  • Premio-Sabor-2017-42.jpeg

PSEC 2017

Yo Tomo CaféYo Soy Gourmet

Wineroom

blogs2018